19 de Diciembre del 2016  |     MOQUEGUA

MCLCP Moquegua incluirá en seguimiento al Plan Articulado de Lucha contra la Anemia

La reducción de los índices de anemia en los niños de 6 a 36 meses en Moquegua, es el objetivo central del Plan Articulado de Lucha contra la Anemia; por ello se desarrolló la tercera reunión técnica en la que se revisó el Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia en la Población Materno Infantil en el Perú: 2016 – 2021, con la finalidad de vincular este instrumento de gestión con el plan articulado regional.  

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua asumió el compromiso de realizar el seguimiento concertado buscando contribuir a la implementación efectiva y eficiente del Plan Articulado de Lucha contra la Anemia. Para esta finalidad se acordó realizar cuatro reuniones durante el 2017, específicamente para analizar el cumplimiento de metas orientadas a revertir este severo problema de salud pública que afecta a la población infantil en la región.

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud fijará una reunión con la red asistencial de EsSalud Moquegua para garantizar el reparto de   multinutrientes a los menores de edad atendidos en EsSalud.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasAnemia