19 de Julio del 2017  |     MOQUEGUA

Autoridades y sociedad civil contra la trata de personas

La trata de personas continua siendo un problema social que debe ser de prioridad política para las autoridades; esto no excluye a la sociedad civil, que está llamada a informarse sobre las actitudes y acciones que emplean los tratantes para captar a sus víctimas; así se dio a conocer en el seminario: “Prevención, Erradicación y Sanción del Trabajo Forzoso y Trata de Personas”, organizado por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el miércoles 19 de julio desde las 5:00 p.m. en el auditorio El Amauta.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Inés Gisella Martens Godínez y Ana Paula Hurtado Banchero, funcionarias del Ministerio de Trabajo; y en representación del Ministerio Público de Moquegua, el Mgr. Víctor Arturo Muñoz Leiva.

En el seminario se explicaron cuáles son las formas más comunes de explotación, las formas más frecuentes de sometimiento, las formas de captación de las víctimas. Todos estos datos deben ser socializados entre las familias y conocidos, así contribuiremos en evitar que más personas sean privados de su libertad.

Esta actividad se encuentra dentro del programa por el por el Día Mundial contra la Trata de Personas, que se celebra el 30 de julio, impulsado por la Comisión Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en la Región Moquegua, el cual integra la Mesa de Concertación Moquegua.

           

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial