08 de Junio del 2017  |     MOQUEGUA

Realizan taller "Género y Transversalización del Enfoque de Género" liderado por especialista del MIMP

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de capacidades de autoridades locales para la promoción de políticas orientadas a la igualdad de género, el jueves 8 de junio en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo se desarrolló el taller sobre "Género yTransversalización del Enfoque de Género".

La actividad se organizó gracias al trabajo conjunto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Centro de Emergencia Mujer de Moquegua, el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables, el Programa Justicia en tu Comunidad, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Moquegua.

Bettina Valdéz de la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género del MIMP expuso el tema “Transversalización del Enfoque de Género en Diseño e Implementación de Políticas de Género". Por su parte, César Augusto Salinas Linares, juez de familia de Mariscal Nieto del poder judicial de Moquegua, desarrolló el tema “Impacto social de la Ley 30364: ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar".

Se concluyó que superar las desigualdades de género es clave para lograr el desarrollo humano y garantía del respeto de los derechos de mujeres y hombres, atendiendo a sus necesidades diferenciadas. Por ello es fundamental fortalecer las competencias para la transversalización del enfoque  de género en las políticas y gestión regional y local.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar y sexual