26 de Abril del 2018  |     MOQUEGUA

Mesa Moquegua y Conadis trabajando articuladamente a favor de las personas con Síndrome de Down

La Mesa de Concertación Moquegua y el CONADIS vienen realizando un trabajo articulado a favor de las personas con Síndrome de Down, con la finalidad de contribuir a la mejora de su calidad y condiciones de vida.

Desde el mes de marzo se vienen realizando una serie de reuniones de acercamiento con instituciones públicas que trabajan la temática y con padres de familia de personas con este tipo de discapacidad y el 26 de abril en las instalaciones de la Mesa de Concertación Moquegua a partir de las 5 P.M. se realizó la presentación de la propuesta del plan de trabajo, que busca promover que las personas con Síndrome de Down, sean protagonistas de sus propias vidas, portavoces de sus demandas y aspiraciones; además de fomentar el esfuerzo unificado con instituciones que ayuden a derribar barreras sociales.

La presentación de la propuesta del plan de trabajo estuvo a cargo del coordinador regional de CONADIS Moquegua, Lisandro Calizaya, quien detalló las actividades que contempla el documento, entre ellas, la conformación de una Asociación de Personas con Síndrome de Down y el empoderamiento de los padres de familia a través de talleres de capacitación sobre derechos de las personas con discapacidad.

Como primera actividad se ha programado el taller sobre derechos de las personas con discapacidad   para el 17 de mayo a las 5 P.M. en el local de la Mesa de Concertación.

Es preciso indicar que instituciones como la Defensoría del Pueblo, Gerencia Regional de Salud, Caritas, Oficina Regional y Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, están también involucrados en este trabajo.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial