02 de Octubre del 2017  |     MOQUEGUA

Se acuerda realizar veeduría al plan regional de recuperación de horas efectivas de clases por huelga de maestros

La huelga del magisterio trajo consigo la pérdida de horas efectivas de clases en diferentes colegios públicos de la región Moquegua; a razón de ello, en la VI sesión del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación Moquegua, desarrollada el 02 de octubre, se acordó desarrollar la veeduría al proceso de recuperación de las labores académicas en las Instituciones Educativas, de acuerdo a la R.M. Nro. 470-2017-MINEDU, así como la Resolución Gerencial Regional Nro. 1009-2017- para la implementación del Plan Regional de Recuperación de horas efectivas en las I.E. de Educación Básica del Ámbito de la Gerencia Regional de Educación Moquegua. El objetivo de la veeduría es garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Para tal fin, se aplicará una ficha a directores/as o las personas que hagan sus veces en las Instituciones Educativas de Inicial, Primaria y secundaria y a 01 integrante del CONEI: APAFA, Alcalde Escolar o Padres de Familia de la Institución visitada. Este instrumento permitirá conocer si se vienen desarrollando las estrategias de recuperación de labores escolares por parte de las y los docentes.

Las fichas serán aplicadas por miembros del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación que representan a instituciones públicas, privadas y sociedad civil: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Save The Children, PRONABEC, I.S.P. Mercedes Cabello de Carbonera, Liga de Lucha contra el Cáncer, Prefectura, Colegio Regional de Obstetras, Gerencia Regional de Educación, Centro de Emergencia Mujer, Defensoría del Pueblo y las Mesas de Concertación de la provincia General Sánchez Cerro y de los distritos de Puquina y Chojata.

Cabe destacar que el inicio de la huelga de docentes en la región Moquegua fue el 12 de julio y el término de la misma el 01 de setiembre, la acataron 858 docentes.

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional