26 de Octubre del 2017  |     PASCO

Distrito de Villa Rica eligió Coordinadora de la Mesa de Concertación

El jueves 26 de octubre, en los ambientes de la Municipalidad Distrital de Villa Rica, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y la Municipalidad Distrital realizaron la Reunión de Trabajo "Problemática de la Pobreza en el Distrito de Villa Rica: Perspectivas para e Desarrollo", reunión donde se tuvo la presencia de 28 personas, representantes de diversas institucioones públicas y organizaciones de sociedad civil del distrito, quienes preocupados por la pobreza en el distrito, expresaron su complacencia por este tipo de actividades.

Durante la reunión la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, que estuvo representada por el Secretario Técnico Regional y el Comité Ejecutivo Provincial de Oxapampa, presentaron datos estadísticos relacionados a los principales indicadores de pobreza en el distrito, los cuales despertaron preocupación en varios participantes y quienes pidieron un trabajo más articulado entre los actores del desarrollo del distrito.

Producto de la necesidad de tener un espacio que trabaje el tema y junte a las instituciones públicas y la sociedad civil, se reinstaló el Comité Ejecutivo Distrital de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, siendo elegida como Coordinadora Distrital la Srta. Angela Salazar Hinostroza, mientras que los asistentes  designaron al Sr. José Loayza Gonzales como Sub Coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en el Distrito de Villa Rica.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
LocalidadesPasco>Oxapampa>Villa Rica