30 de Octubre del 2017  |     PASCO

Mesa de Concertación Pasco integra Comité Electoral para elegir representantes de Sociedad Civil ante el CCR

En reunión desarrollada en las instalaciones del Gobierno Regional Pasco, el lunes 30 de octubre se reunieron las organizaciones de la sociedad civil que se inscribieron en el Registro de Organizaciones del Gobierno Regional para participar del proceso mediante el cual se designe a los dos representantes ante el Consejo de Coordinación Regional.

Cabe recordar que este espacio de concertación y coordinación que es integrado por el Gobernador del Gobierno Regional Pasco, los alcaldes de las Municipalidades Provinciales de Pasco, Oxapampa y Daniel Carrión y los representantes de la sociedad civil, tiene la finalidad de promover el desarrollo regional  sostenible y en esa perspectiva, atender prioritariamente la lucha contra la pobreza social, En ese marco el Consejo de Coordinación emiten opinión consultiva, sobre: i) el Plan Anual y el Presupuesto Participativo Anual; ii) el Plan de Desarrollo Regional Concertado; iii) la visión general y los lineamientos estratégicos de los programas componentes del Plan de Desarrollo Regional Concertado; y iv) otras que le encargue o solicite el Consejo Regional.

En la reunión fueron elegidos como mIembros del Comité Electoral la Sra. Edith Matos Fernández en representación de la organización Unión de Mujeres Empresarias del Perú, quien asume la presidecia del comité, mientras que el Econ. César López Jurado en representación de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y el Lic. JAvier de la Cruz Patiño en representación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, fueron designados como Secretario y Vocal del Comité Electoral.

Las tres personas tendrán a su cargo el desarrollo de todo el proceso que conlleva la elección de los representantes de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesInstitucional
TemasParticipación ciudadana
LocalidadesPasco