16 de Octubre del 2017  |     PASCO

En Foro Panel se analiza cumplimiento de las normas para mejorar las condiciones de las personas con Discapacidad en Pasco

El lunes 16 de octubre en horas de la tarde, en el Auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, se realizó el Foro Panel "Avances y Agenda Pendiente sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Región Pasco", actividad organizada por CONADIS PAsco, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza - Pasco y la Defensoría del Pueblo, cuyo objetivos son informar sobre las normas y derechos referidos a las personas con discapacidad y conocer la situación actual de implementación de estas y otras medidas en cada institución.

En esta importante se tocaron aspectos relacionados a los derechos a: i) educación inclusiva, ii) salud y asegurmiento, y iii) protección social y certificación. Para lo cual los organizadores compartieron información sobre los enfoques y normas referidos a estos derechos y servicios que se deben de brindar en cada institución pública.

Asimismo, se conocieron los avances y limitaciones que se tienen por cada institución en la implementación de las medidas respectivas en cada tema, finalizand la actividad con un compromiso de parte de los asistentes por redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones en las que actualmente se encuentran las personas con discapacidad.

Por su parte los oganizadores comprometieron sus esfuerzos en organizar un segundo Foro Panel, donde se pueda tratar los temas de empleabilidad, participación ciudadana, formación superior, entre otros temas.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
LocalidadesPasco