23 de Noviembre del 2017  |     PASCO

Mesa de Concertación Pasco presentó su "Huella de Carbono"

El jueves 23 de noviembre del presente año, se realizó la Presentación "Huella de Carbono de los Gobiernos Locales y Organizaciones de Pasco", iniciativa en la cual participó la Oficina Regional Pasco de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, junto a la Municipalidad Provincial de Pasco y la Municipalidad Distrital de Vicco.

Esta actividad estuvo precedida por la adecuación y presentación de información sobre uso de equipos, maquinarias, viajes, útiles de oficina, energía eléctrica, residuos sólidos, etc. para que pueda ser trabajada por la Comisión Organizadora y de esa manera realizar el cálculo de la Huella de Carbono de la Mesa de Concertación.

En la presentación se acordó realizar la retribución a la tierra sobre el efecto que venimos generando, por lo cual los organizadores y las instituciones participantes realizaran la plantación de arboles y se motivará en los siguientes años para que más instituciones realizacen actividades similares por el bienestar del planeta y contrinuir a disminuir los gases de efecto invernadero.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesAmbiental
TemasProtección del ambiente
LocalidadesPasco