10 de Noviembre del 2017  |     PASCO

Mesa de Concertación en Oxapampa desarrollará Foro Taller sobre la Problemática de la Juventud en Oxapampa.

En reunión del viernes !0 de noviembre del presente año, el Comité Ejecutivo Provincial de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza adoptó una serie de acuerdos para lo que resta del presente año, resaltando la aprobación para realizar trabajo conjunto para desarrollar el Foro Panel sobre la problemática de la juventud en la Provincia de Oxapampa.

Dicha iniciativa fue presentada y sustentada por la Srta. Leticia Curimania Macuri, integrante del Comité Ejecutivo y presidenta regional de la Organización Democrática Mundial - Pasco; esta actividad busca congregar a las y los jóvenes representantes de las diversas organizaciones juveniles existentes en Oxapampa, así como a los representantes de los municipios escolares, para que puedan socializar, analizar y generar propuestas que ayuden a visibilizar su poblemática social y encaminar un mecanismo de diálogo y coordinación entre ellos y las principales autoridades de la provincia.

El Comité Ejecutivo Provincial felicitó esta iniciativa y acordó apoyar decididamente la propuesta, ya que actualmente existe un vacio en la participación y presencia de la sociedad civil en los asuntos públicos, especialmente de los jóvenes; por ello se encargó a la Coordinación Provincial y la Srta. Leticia Curimania para que puedan definir la fecha de la actividad para que tdos los integrantes y la propia mesa de concertación comprometan sus esfuerzos y recursos para desarrollar la mencionada actividad.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
LocalidadesPasco>Oxapampa