08 de Agosto del 2015  |     PIURA

Gobierno Regional Piura va en dirección correcta frente a lucha contra la pobreza

Diversos puntos que confluyen en el cierre de brechas de pobreza fueron abordados en la visita que hiciera el presidente nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP)Federico Arnillas al gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán. El mandatario regional estuvo acompañado del gerente y subgerente regional de Desarrollo Social José Luis Calle Sosa y Pablo Juárez.

Arnillas y Hilbck conversaron sobre las estrategias de prevención que desde el gobierno regional desarrollan ante el Fenómeno de El Niño. El responsable nacional de la MCLCP, felicitó al mandatario regional por la decisión de preservar el año escolar ante el inicio de lluvias.

Consideró que el reprogramar las clases es una buena anticipación frente a un riesgo. Además calificó de " solución práctica "el hecho de procurar que los niños y niñas puedan alcanzar el número de horas de clase programas estudiando los sábados.

Federico Arnillas, se refirió a la reducción del índice de desnutrición crónica y saludó el trabajo que desde la gestión de Hilbck se está impulsando a través de la gerencia regional de Desarrollo Social. " Esta mejora en los índicadores de nutrición es muestra de que la región va por buen camino" señaló.

Por su parte el gobernador de la región Piura, dijo sentirse comprometido con la región y señaló que ante la llegada del periodo de lluvias se requiere redoblar esfuerzos e intensificar estrategias para sostener esta mejora en los índices de nutrición infantil.

Arnillas se despidió de Hilbck , ratificando el apoyo de la Mesa de Concertación a la gestión regional en los asuntos relacionados con la protección integral de la primera infancia.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasGobernabilidad
LocalidadesPiura