27 de Octubre del 2016  |     PIURA

Reunión Seguimiento Sectorial para la actualización del Padrón Nominal en la Provincia de Huancabamba en los Distritos de Sapalache, Sóndor y Sondorillo

La Mesa de Concertación, la subgerencia regional de Desarrollo Social del  Gobierno Regional y El Fondo Estimulo al Desempeño,  acordaron visitar los distritos de quintil 1 y quintil 2 de pobreza como son Sondor, Sapalache, Sondorillo,  con el objetivo de mejorar la cobertura y oportunidad del acceso a DNI en niños menores de un año y su provisión de atencion integral en los distrito.

Las reuniones sostendidas se realizaron con los gerentes, estabelcimiento de Salud, Directores de Ugeles, y encargados del Sistema de Primera Infancia, con la finalidad de revisar los indicadores de Desnutrición Crónica Infantil y Anemia, madres gestantes, embarazo en adolescentes y agua clorada, cobertura de DNI.

Es preciso indicar que los distritos de la sierra concentran una alta tasa de anemia y DCI.  Asímismo acordaron participar en el Encuentro provincial para la mejora de coebrtura y acceso al DNI, ha realizarse en Huancabamba, la primera semana de diciembre.

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
LocalidadesPiura>Huancabamba