16 de Mayo del 2017  |     PUNO

Primer encuentro de la Mesa Temática de la Juventud de la MCLCP de la Provincia de El Collao - Ilave

La reunión tuvo como objetivo fortalecer las capacidades a los representantes de las diferentes organizaciones sociales de jóvenes, basados en el enfoque de los principios y valores del código de ética organización y funcionamiento de la Mesa de Concertacion Para La Lucha Contra La Pobreza (MCLCP).

Se contó con la participación de jóvenes representantes de la zona alta del distrito de Ilave, jóvenes de la iglesia adventista El Collao, Autoridad Joven del Concejo Provincial de la Juventud, y jóvenes de la zona media del distrito de Pilcuyo.

El coordinador de la Mesa Temática de la Juventud Ilave, Wilson Choque Choque, presentó el taller, que se inició con el desarrollo del tema “Conociendo la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza”. Durante la exposición se expuso la visión, el marco normativo, el objetivo, las funciones y lo que trabaja la MCLCP. El joven líder Daniel Misael Jinez Mamani dio a conocer la importancia del liderazgo en los jóvenes de hoy en los diferentes espacios de participación, enfocando que ser líder es tener habilidades desarrollando la inteligencia emocional.

Luego de ello, se dio a conocer en qué consiste el seguimiento concertado en la MCLCP, el cual articula información del estado y sociedad civil desde el análisis para la identificación de los avances y situación de alerta, formulación de recomendaciones para mejorar la gestión de las políticas o programas de la lucha contra la pobreza desde cuatro ejes: social, ambiental, económico y político institucional. Asimismo, se presentó como modelo el informe de seguimiento concertado de Puno, con ello los jóvenes tendrán nociones para la realización de dicho documento que será de gran utilidad para la provincia de El Collao - Ilave.

Finalmente, los jóvenes mostraron interés en desarrollar el seguimiento concertado en los ejes de la dimensión social y económica que se desarrollará en el plan de trabajo POA en una próxima reunión, así como el planteamiento de un tema que este dentro del presupuesto participativo para el bien común de los jóvenes de la provincia de El Collao.

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesInstitucional
TemasJóvenes
LocalidadesPuno>El Collao>Ilave