22 de Septiembre del 2017  |     PUNO

Defensoria del Pueblo propone realizar veeduría de cumplimiento en dictado de labores en la región Puno

El Dr. Jacinto Ticona, Defensor del Pueblo,  señala que en el marco del Buen Inicio del Año escolar , se propone realizar la veeduría sobre el cumplimiento de labores por parte de los docentes, con el objetivo de hacer respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para lo cual presentó un plan de trabajo en el cual considera el involucramiento de las instituciones del estado, la participación de las organizaciones de la sociedad civil, a efectos de que ellos pudieran coadyuvar  en dicha acción que se pretende que sea a nivel regional, es decir de las 13 provincias.

La reunión de coordinación fue entre el Defensor del Pueblo y la Secretaria Técnica  de la MCLCP, con el fin de que ésta última pudiera poner de conocimiento de la Coordinación y el  CER, el  plan de veeduría y al mismo tiempo poder contar con la aprobación pertinente y poner en marcha el plan de la Defensoria del Pueblo, en tal sentido se acuerda tener una reunión previa con la Lic. Hiliana Uribe Mendoza,  Coordinadora de la MCLCP y de después se podría convocar a una reunión de emergencia a los miembros del CER para pedir su aprobación para la participación de dicha actividad.

Se acuerda previamente tener una reunión con la Coordinación y de acuerdo a ello convocar a una reunión de emergencia para tratar el tema de veeduria sobre cumplimiento del dictado de labores a nivel de las 13 provincias

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasEducación
LocalidadesPuno