21 de Febrero del 2018  |     PUNO

El CER de la MCLCP aprobó el informe del seguimiento del gasto público 2015-2017 de la Región Puno

El Comité Ejecutivo Regional de Puno aprobó el documento de seguimiento concertado al gasto público de los años 2015 al 2017 del departamento de Puno, sobre la asignación y gasto presupuestal a niveles de gobierno nacional, regional y local y la formulación de proyectos  agropecuarios, salud, educación, transporte, ambiente y saneamiento.

La coordinadora regional Hiliana Uribe Mendoza, explicó que el informe ha sido elaborado a partir del análisis del gasto en los tres niveles de gobierno, a través de la consulta realizada al SIAF según unidades ejecutoras, funciones y categorias presupuestales. "En el año 2017 se ha tenido mayor presupuesto pero contradictoriamente ha sido el año en el que menos proyectos se han ejecutado a comparación de los años 2015 y 2016. De igual forma se observa que de la asignación presupuestal que se ha dado en el presente año, casi el 90% las unidades ejecutoras han tenido una reducción de su presupuesto, entre otros puntos que requieren ser revisados", manifestó.

De la misma manera, la secretaria técnica de Puno, presentó el cronograma establecido para el proceso del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022, durante el cual se plantearán propuestas para el cierre de brechas  y la desigualdad en la región. Asìmismo, durante la sesión se acordó realizar la veeduría del buen inicio del año escolar, involucrando a los miembros del CER en el apoyo para el recojo de información de 43 instituciones educativas de la zona rural y urbana, que serán visitadas a partir del 12 de marzo del presente año.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasGobernabilidad
LocalidadesPuno