26 de Noviembre del 2017  |     PUNO

La MCLCP participa en el II Festival por la Primera Infancia: Paucarcolla Unidos contra la anemia y la desnutrición

En el marco de la articulación de los programas sociales, instituciones que intervienen en el distrito y el Gobierno local han organizado el II festival por la Primera Infancia: Paucarcolla unidos contra la anemia y la desnutrición.

El evento se desarrollo en el distrito de Paucarcolla en el frontis de la Municipalidad Distrital, con la participación de los programas sociales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, en esta actividad se promovió el concurso de los niños de 0 a 5 años, con las categorias  siguientes: mamancitos (lactantes de 0 a 6 meses) , gateadores 02 categorias  (07 a 08 meses) y de (09 a 10meses), caminantes  (11 a 12 meses),  constructores (02 años), cantores y poetas (niños y niñas de 04 y 5 años) contando con la participación de todos los niños y niñas de dicha localidad, iniciando la actividad desde las 10:00a.m. hasta las 4:00pm., esta actividad se inicia con las palabras de bienvenida de parte de su alcalde incidiendo sobre la importancia de tener niños y niñas saludables, luego de llo se empieza con los concursos meicionados y adicionalmente a ello se tuvo el concurso de rotafolios donde las madres y los padres de familia han realizado rotafolios para sensibilizar a sus demás pares en el tema de anemis y desnutrición infantil, a continuación se tuvo el concurso de platos saludables con lo que se ha promovido el uso de los alimentos de la zona y especialmente que tengan alto contenido de hierro, ya que se tiene niños anemicos y es luchar contra esta enfermedad promovida desde los diferentes sectores e involucrada la sociedad civil.

Alos primeros lugares la Municipalidad ha regalado cuatro gallinitas, al segundo lugar tres gallinitas y al tercer lugar 02 gallinitas y a todos los niños y niñas como incentivo se les ha regalado juguetes de acuerdo a la edad.

Se ha tenido la participación de las diferentes comunidades del distrito, entusismados por los diversos concursos y lo más importante que estan promovieno la participación ciudadana.

La MCLCP particpó de esta actividad como jurado calificador en la categoria de los niños y niñas constructores a través de su coordinadora Lic. Hiliana Uribe Mendoza.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasAnemia
LocalidadesPuno