06 de Diciembre del 2017  |     PUNO

III reunión de la Red Regional Contra la Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes de la Región Puno, con el objetivo de validar el documento final del Plan Regional Contra la Trata de Personas 2017 -2021.

El día 06 de diciembre en las instalaciones del Auditórium de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se llevó a cabo la III reunión de la Red Regional Contra la Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes de la Región Puno, con el objetivo de validar el documento final del Plan Regional Contra la rata de Personas 2017 -2021.

El taller se realizó bajo la metodología de trabajo grupal para estructurar las acciones, los indicadores y las metas que contendrá el Plan de Trabajo de la Red de Trata. Así mismo se identificó las posibles provincias donde intervendrá la Red de Trata y se focalizó las instituciones que deberían de articularse a la Red de Trata, tal es el caso de MIDIS, Movimiento Manuela Ramos, donde la MCLCP se encargara de articular a las instituciones en mención y puedan integrase a la Red de Trata. En ese sentido es que se validó en documento final del Plan Regional Contra la Trata.

La reunión contó con la participación de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Aduanas, Municipalidad Provincial de Puno, Universidad Nacional del Altiplano, Radio Onda Azul, Dirección Regional de Turismo, Ministerio del Exterior y Migraciones, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud.  Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y la MCLCP.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar
LocalidadesPuno>Puno