24 de Enero del 2018  |     PUNO

La MCLCP fue elegida para formar parte de la unidad técnica del Consejo Regional de Salud

El Director de Salud. Dr. Rolando Montes de Oca, presidente del Consejo Regional de Salud, dió la bienvenida a los miembros del Consejo, para lo cual se invitó al Dr.   Edgar Ito Montaño Director Ejecutivo de Planeamiento y Presupuesto de la DIRESA Puno, quien presento las prioridades regionales a trabajarse en el presenete año, asi como se procedio a presentar el Plan Estrategido Institucional 2016-2018 y por acuerdo del Consejo se acuerda que sea ampliado hasta el 2020, para lo cual se designa a la MCLCP a efectos de que pueda eleborar la exposición de motivos para la aprobación de este plan y asi mismo se designa que sea parte de la unidad técnica de este espacio para apoyar en todas las acciones que el Consejo acuerde.

Por otro lado se ha recibido las percepciones de los Consejeros a efectos de que se pueda ampliar a los miembros de la sociedad civil, con la finalidad  de que puedan formar parte de las comisiones de anemia, desnutrición crónica infantil y mortalidad materna, considerando que los problemas de salud tienen que ver la sociedad civil.

Asi mismo se acuerda que hay que fortalecer los Consejos Proovinciales de Salud, para lo cual se solicitó al Colegio de Médicos se sirvan presidir en las provincias para impulsar su conformación y fortalecer el Consejo Provincial de Chucuito Juli, que es la única que viene funcionando a nivel regional.

Queda como tarea pendiente la actualización del plan estrategico institucional 2018-2020,  la creación del what App para que la información sea ágil y rápida.

Próxima reunión extraordinaria 08 de febrero en donde se presentará el plan de trabajo para el presente año 2018 y actividades a realizarse en el PEI

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasSalud Materno Neonatal
LocalidadesPuno