13 de Diciembre del 2016  |     PUNO

La MCLCP regional de Puno, participo del taller de asistencia técnica dirigido a comités de compra del Programa Nacional de QaliWarma - Unidad Territorial Puno.

En las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de la ciudad de Puno, se llevó a cabo el taller de capacitación dirigido a los comités de compra del Programa Nacional QaliWarma, así mismo dicha capacitación se desarrolló en función a los criterios y especificaciones estipuladas en el manual del proceso de compras del modelo de cogestión para la atención del servicio alimentario 2017 de la región de Puno.

El taller fue desarrollado con el objetivo de fortalecer las competencias de los actores vinculados al procesos de compra 2017, a fin de garantizar un proceso de selección, adjudicación de proveedores y la correspondiente ejecución contractual, para la provisión del servicio alimentario a las usuarias y usuarios de las instituciones educativas publicas atendidas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el marco del modelo de cogestión. El mismo que tiene proyectado atender a un promedio de 4863 instituciones educativas tanto de nivel inicial y primario del ámbito de la región, a quienes se entregaran los insumos alimentarios bajo las modalidades de raciones y productos.

La región Puno, cuenta con 8 comités de compras los mismos que se han constituido para la adquisición de alimentos que permita la provisión del servicio alimentario a los usuarios del PNAQW. Las bases, y el cronograma del proceso ya se encuentran publicados en la página web del Programa Nacional Qaliwarma, no obstante se tiene el cronograma del proceso de compra general de 22 días hábiles encontrándose actualmente en la fase de convocatoria y distribución de bases.

También es necesario resaltar que durante la jornada de capacitación referida al Manual del Proceso de Compras de Cogestión, se resaltó las mejoras e innovaciones para la selección de proveedores en el rubro de alimentos, como la optimización de los procesos con el uso del aplicativo informático SIGO para el registro de postores, consultas y observaciones en línea.

Los Comités de Compra se encargan de evaluar las propuestas técnicas y económicas, notificando a los ganadores y suscribir los contratos con los proveedores seleccionados todo ello en beneficio de la alimentación de los niños y niñas de la región Puno.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasNutrición
LocalidadesPuno>Puno>Puno