27 de Mayo del 2016  |     PUNO

La MCLCP Provincial de San Román realizará capacitación a jóvenes universitarios de la UNAJ e Instituciones educativas de nivel secundario sobre trata de personas

En la provincia de San Román en el distrito de Juliaca, se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, actividad que fue dirigida por el coordinador de la Mesa Provincial de San Román, Sr. Enrique Alvarez Segura, reunión que se realizó en las instalaciones de la ONG. Sumak kawsay.

En este espacio se informa que la ONG CHS Capital alternativo, fortalecerá las capacidades de los miembros de este espacio en la diferenciación del tema de trata de personas y explotación y trabajo infantil, además de informar toda la normativa concerniente al tema de trata de personas y  tráfico ilícito de migrantes.

Por otro lado se informa que se requiere tener una ordenanza local, que nos pueda orientar el trabajo, asi como hacer incidencia a nivel del gobierno local para ver la posibilidad de poner el tema en el presupuesto participativo para poder generar un presupuesto público para trabajar el tema. Esta ordenanza  estaría enmarcada en la ley N° 28950

En la reunión se acordó desarrollar dos actividades concretas relacionadas a la sensibilización a jóvenes universitarios y jóvenes de colegios secundarios así como también, capacitación a los miembros de la Mesa San Román; en materia de trata de personas los días 18 y 21 de julio en las instalaciones de la Universidad Nacional de Juliaca. Esta actividad será llevada  a cabo con el apoyo de la ONG. CHS Alternativo de Lima. Este desarrollo de capacidades será dirigido a los jovenes universitarios y colegios secundarios en el marco de la prevención de este delito, ya que ellos son la población vulnerable  para caer facilmente en este problema, para lo cual se ha determinado la cantidad de asistentes para la capacitación quedando que asistiran a esta capacitación 150 jóvenes entre universitarios y escolares y de los miembros de la MCLCP asistiran 70 personas, capacitación que se abordará en dos fechas diferentes.

Por otro lado se ha informado sobre la Comisión Ambiental Ambiental que  requiere la  acreditación de dos personas como representantes ante este espacio, para lo cual se procede a designar a los dos representantes, recayendo en la persona del coordinador de la MCLCP provincial como titular y como alterno en el Sr. Jhony Mamani Ponce para participar  en la Comisión Ambiental Municipal de la Municipalidad provincial de San Román.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasEducación
LocalidadesPuno>San Roman>Juliaca