05 de Mayo del 2016  |     PUNO

La MCLCP realizó la Campaña de Veeduría a la Instituciones Educativas de nivel inicial y primaria en la región de Puno, en el marco de la Campaña del Buen Inicio del Año Escolar.

En el marco de la Campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2016 durante los meses de marzo, abril y parte del mes mayo se realizó la veeduría a diversas instituciones de nivel inicial y primaria del ámbito rural y urbano del ámbito de la región de Puno, para ello se realizó la veeduría en 04 provincias y 08 distritos y son las siguientes instituciones educativas que ascienden a 10:

Se visitó la Institución Educativa Inicial N° 70304 de la Comunidad Campesina de Chacapampa perteneciente al distrito de Patambuco, de la UGEL Sandia, en el que se aplicó la ficha de veeduría al director Juan Jaime Yana Quispe.

Institución Educativa Inicial N° 856 Jurinsaya Aniago levantando la ficha, a la directora Virginia Tisnado Mita, e Institución Educativa Primaria N° 72119 Puyutira, director Tomas David Condori Quispe, instituciones que pertenecen al distrito de Tirapata, de la UGEL Azángaro.

Institución Educativa Inicial La Victoria N° 917 distrito de Macusani provincia de Carabaya, aplicando la ficha de veeduría a la directora Miriam Maritza Otazu.

Institución Educativa Inicial N° 58 del Centro Poblado de Progreso, distrito de Asillo, provincia de Azángaro durante la visita se aplicó la ficha de veeduría a la directora Sucari Hancco Gladis Nancy,

Institución Educativa Inicial N°590 Comunidad Campesina de Jurursa ubicado en el distrito de Ituata, provincia de Carabaya. La ficha de veeduría fue aplicada a la directora de nombre Nancy Alejandra Jara Laime.

Institución Educativa Primaria N° 70249 Huacasuma, ubicado en el distrito de Huacullani. Provincia de Chucuito Juli. La ficha de veeduría fue aplicada al director de la institución de nombre Francisco Llanos Ayna.

Institución Educativa Inicial N° 638 de Chucaripo, distrito de Samán, provincia de Azángaro, entrevistando a la directora Carmen Quispe Cruz,

Institución Educativa Inicial Jila Cajamarca, e IIEE Inicial Estrella del distrito de Potoni, provincia de Azángaro, La ficha de veeduría fue aplicada en ambos casos a las directoras de los planteles educativos Benedicta E. Morales Mamani, y Sonia Judith Muchica Muñoz quienes respondieron a detalle sobre los componentes de la ficha de veeduría.

En todos los casos la ficha de veeduría, fue aplicada a los directores de las instituciones educativas quienes brindaron la información a detalle sobre los componentes que estipulan en la ficha de veeduría como: datos de la IIEE inicio del año escolar 2016, contratación oportuna de docentes, mantenimiento de locales escolares, distribución oportuna de materiales educativos, asistencia oportuna de las y los estudiantes, plan anual de trabajo, plan de salud escolar, programa Qali Warma.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasEducación
LocalidadesPuno