18 de Marzo del 2016  |     PUNO

Semana electoral logra compromiso conjunto de 38 candidatos al Congreso por Puno

La MCLCP en coordinación con el Colegio de Periodistas, Ingenieros, Sociólogos, UNA  y los medios de comunicación Onda Azul, TV UNA y los Andes,  organizaron el evento público denominado semana electoral "Puno; participación democrática, política electoral y desarrollo social", del 14 al 18 de marzo con la presentación de los candidatos y candidatas al Congreso de la República.

La exposición de propuestas y suscripción de compromisos fueron secuenciales en función al número de cada lista, al número 1 se le asignó el lunes, al número 2 el martes y así sucesivamente. Esta interesante iniciativa logró la participación de  38 candidatos de los 60 inscritos al Congreso, quienes suscribieron el "Compromiso político de acción parlamentaria conjunta por el desarrollo humano integral de la Región Puno".

Cabe señalar que inicialmente se han tenido reuniones de presentación de la agenda electoral trabajado por los miembros de la MCLCP, para luego en una segunda etapa presentar públicamente esta propuesta, previa coordinación con los candidatos al Congreso, quienes asistieron junto a tres acompañantes previamente acreditados.

La exposición de propuestas y suscripción del compromiso fueron transmitidos en directo por los medios de comunicación. La semana electoral tuvo lugar en la sede del Colegio de Ingenieros de Puno.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasGobernabilidad
LocalidadesPuno>Puno