19 de Octubre del 2017  |     PUNO

MCLCP de Huancane participo de la reunión del proyecto Mejoramiento de Capacidades para la seguridad alimentaria nutricional.

MCLCP de la Provincia de Huancane participo de la reunión de sensibilización del proyecto: Mejoramiento de Capacidades para la seguridad alimentaria nutricional en las poblaciones vulnerables el cual se llevó con el objetivo de disminuir los índices de anemia con actividades distintas como en el el manejo productivo de hortalizas y crianza de animales menores como el cuy, los cuales ayudaran a que las familias puedan  prevenir la anemia.

En la reunión se sensibilización conto con la participación de los profesionales; Elmer Quiñonez Aguilar, Virgilio Eduardo Quenaya Garavito, quienes expusieron que el proyecto en mención líneas arriba, quienes indicaron que el proyecto será para trabajar con distritos de Huancané donde exista mayor índice de Anemia, a los cuales se les dará mayor énfasis en la importancia de seguridad alimentaria y nutricional en el acceso físico, económicos y sociocultural de las personas. Así mismo se generara la incorporación del manejo de producción de animales menores como la crianza cuy, gallinas, biohuertos y su respectiva capacitación con articulación interinstitucional.

En la reunión de recogió sugerencias y aportes para que el proyecto pueda estar acorde a la realidad de la zona. Así mismo la MCLCP de Huancane indico que el reporte de anemia recoge el diagnóstico de los distritos con mayor índice de anemia, recomendando que se priorice aquellos distritos con niños con índices de anemia.

Finalmente los participantes coincidieron en que se debe lograr la mejor calidad de vida para la población en especial de los más pobres y pobres extremos. 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasSeguridad alimentaria
LocalidadesPuno>Huancane>Huancane