28 de Febrero del 2018  |     PUNO

MCLCP participa en aprobación del Plan Estratégico del Consejo Regional de Salud

En el marco del fortalecimiento institucional, el Consejo regional de Salud, aprobó su Plan Estratégico Institucional 2018-2021 y el Reglamento de funcionamiento de este espacio. En la Sala de reuniones de la Dirección Regional de Salud, se reunieron los miembros del Consejo, para lo cual el Dr.  Fredy Passara Zevallos Sub Director de la DIRESA, quien dirigió la reunión en presencia del secretario técnico, en tal sentido el Dr. ITo Montaño, procedió a la presentación del documento con los indicadores actuyalizados a la fecha y por consenso fue aprobado por el Consejo Regional, resaltando las priroridades de anemia, desnutrición crónica infantil, muerte matrerna y políticas públicas.

Por otro lado se procedió a la presentración del Reglamento del funcionamiento de este espacio que fue dirigido por la Dra. Ciria Trigos Rondón, después de la deliberación de cada uno de los artículos se acordó aprobar dicho documento. 

A continuación se conformaron las comisiones técnicas para empezar a trabajar  en las unidades técnicas de anemia, desnutrición infantil, muerte materna y políticas públicas. Finalmente la MCLCP participará en dos comisiones técnicas anemia y mortalidad materna

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasSalud Materno Neonatal
LocalidadesPuno