12 de Septiembre del 2017  |     PUNO

MCLCP participa en la I Feria Informativa de Trata de personas en la Provincia de San Román

El día 12 de setiembre en el marco de la protección y prevención en la Lucha  contra la Trata de Personas se llevó a cabo la I Feria Informativa en la provincia de San Román con el objetivo de prevenir  que este delito incremente sus indicadores así como la prevención en la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Diversas instituciones se reunieron en la feria informativa de lucha contra la trata de personas, realizada en el atrio del templo Santa Catalina, donde expusieron el trabajo sobre esta problemática social.

Según la especialista del Ministerio del Interior, María Luisa de la Torre, este aspecto negativo se encuentra en incremento a nivel de la región de Puno y particularmente en la ciudad de Juliaca, donde se da con mayor incidencia en jóvenes y menores de edad.  Por otro lado el Coordinador provincial dijo: “Sabemos que va en alza, donde la ciudad de Juliaca está considerada como una zona alta de captación y traslado de personas”, expresó el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de la provincia de San Román, Enrique Álvarez Segura.

En ese sentido, invocó a los padres de familia a mantener una cultura de denuncia, a fin de contrarrestar este mal, cuyas víctimas terminan en el Centro Poblado La Rinconada, región Cusco, entre otras localidades. “Mi llamado también a los padres de familia para que tengan una actitud sobre todo de acompañamiento, diálogo y comunicación con sus hijos, y que todas nuestras autoridades nos unamos y que Juliaca levante su voz por este flagelo”, agregó el coordinador Álvarez Segura.

Entre las instituciones participantes estuvieron el Ministerio Público, Ministerio de Relaciones Exteriores, Defensoría del Pueblo, Ugel San Román, Municipalidad Provincial de San Román (Gerencia de Desarrollo Social DEMUNA), Universidad Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Nacional de Juliaca, Programa Nacional Yachay, Aldeas Infantiles SOS Jóvenes por Juliaca, Red interquorum, Centro de Emergencia Mujer y la Red de Salud San Román, Proyecto de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar. PDFF, Centro de Atención de CHS Alternativo, Sumaq Kausay, Red Kawsay; instituciones que brindaron información acerca de la trata de personas y finalmente a través del Ministerio de Relaciones Exteriores a todas aquellas personas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres, ancianos sensibilizados en las charlas se les entrego zapatillas y polos entre otros artículos.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
LocalidadesPuno>San Roman>Juliaca