31 de Octubre del 2017  |     PUNO

MCLCP participa en la presentación de Tecnología de Decisiones Informadas a ser trabajadas con Gobiernos Locales

La Dirección Regional de Salud, presentó el sistema de Tecnología de Decisiones Informadas a ser trabajadas con los Gobiernos locales con el objetivo de ayudar a la gestión local, para que  se pueda reducir la desnutrición crónica infantil.

Este sistema  considera información sobre los niños menores de cinco años con desnutrición crónica infantil y anemia del periodo I semestre 2016-2017 de las provincias de Azangaro, San Román, Carabaya, en las cuales se debe considerar las siguientes condiciones: Niño bien atendido, niño con padres bien preparados, niño con vivienda saludable y niño en comunidad, por lo cual como resultado intermedio  se debe tener niño bien alimentado y niño bien de salud, para que el resultado final sea NIÑO BIEN NUTRIDO.

La presentación estuvo a cargo de la Lic. Ayma Flores, quien explicó cómo se debe obetener la información objetiva y actual de los factores determinantes de DCI del distrito y  finalmente la implementación de este sistema en el distrito se encuentra valorizado entre  seis mil a diez mil soles y se debe tener como productos la linea de base o el diagnóstico, monitoreo de avances y la evauación de resultados.

Finalmente presentó las experiencias exitosas de los distritos de  San Anton, Muñani, Ajoyani y Cabanillas, en los cuales  estos municipios  cuentan con ordenanza municipal, plan local para la reducción de la desnutrición infantil que considera las estrategias y las intervenciones a través de los proyectos de inversión pública y el funcionamiento de las Areas Técnicas Municipales que tiene que ver con el tema de agua y saneamiento y  finalmente consideran los logros y retos.

La reunión terminó con la entrega de reconicmientos a las autoridades municipales que vienen implmeentado este sistema de Tecnología de Decisiones Informadas.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasTecnología
LocalidadesPuno