23 de Febrero del 2017  |     PUNO

MCLCP provincial de San Román, aprobó su POA 2017

La MCLCP provincial de San Román aprobó su plan operativo 2017, considerando los temas: familia, juventudes y ambiental, los mismos que se han desarrollado en los ejes que trabaja la MCLCP siendo: concertación de propuestas: (en residuos sólidos y anemia), seguimiento concertado en residuos sólidos y anemia y desarrollo de capacidades en trata de personas y veedurías para el PNAE Qali Warma, Campaña del Buen Inicio del Año Escolar (infraestructura) y veeduria social en trata de personas.

En la primera parte de la reunión se informa sobre las actividades a desarrollarse  en los días restantes del mes y esta referida al Taller de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, Taller dirigido a la prensa sobre el tema de trata de personas a realizarse en la provincia y en la ciudad de Puno,   presentación del Plan para la asistencia, protección y reintegración de víctimas de trata de personas y el Encuentro de ISAIAS en el cual se desarrollara políticas públicas para la juventud en los que participaran jóvenes de Cusco y Puno.

En el eje medio ambiental se celebrará las siguientes acciones durante todo el año: Marzo: se celebrara el día del agua y la hora del planetra;Mayo: campaña de arborización; Junio: el día mundial del medio ambiente; Agosto: el día internacional de los Pueblos Indigenas; Setiembre: día de la juventud, prevención del  embarazo en adolescentes, dia de la trata de personas, en noviembre día mundial de la ecologia.

Como propuesta concertada el compostaje como alternativa al problema de los residuos sólidos.

En el Eje Familia en marzo: día internaciomnal de la Mujer, visitas inopinadas a los niños y niñas que se encuentran en situación de abandono, en abril: campañas informativas donde la Defensoria del Pueblo juntamente con otras instituciones  realizaran campañas en los barrios de la periferie de la ciudad de Juliaca. Abril: campaña contra la anemia, Junio: Campaña de sensibilización contra el trabajo infantil. Agosto: Día del adulto mayor, Setiembre: Mes de la trata, día de la familia

Por otro lado se programa las reuniones a realizarse durante todo el año que serían los primeros días de cada mes

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasJóvenes