28 de Agosto del 2017  |     PUNO

MCLCP Puno capacita a tutores en enfoque de género e interculturalidad

En el marco del fortalecimiento de capacidades, la Dirección Regional de Educación, viene capacitando a los docentes tutores en diversos temas con el fin de que ellos puedan desarrollar las capacidades en los alumnos del nivel secundario, para lo cual la MCLCP regional de Puno, a través de la secretaria técnica presentó su ponencia sobre género e interculturalidad, siendo capacitados aproximadamente 35 docentes de las 13 UGELS de la Región.

A través de la Especialista Cristina Alanguía, de la Dirección Regional de Puno, se desarrollo el fortalecimiento de capacidades a los docentes tutores de las 13 Ugels, el mismo que se llevó acabo en el Colegio Industrial N°32, en dichas presentaciones se hizo incidencia en la diferenciación sobre sexo, género, enfoque de género, idelogía de género, empleando como metodología la aplicación de dinámicas  para luego presentar el tema tanto de género e interculturalidad.

Asi mismo se han fortalecido sus capacidades en  el SISEVE, con la finalidad de poder reducir los altos índices de violencia sobre los niños y niñas de nuestra región, ponencia que estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Ardiles de la Municipalidad Provincial de Puno

 

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
LocalidadesPuno