18 de Enero del 2018  |     PUNO

MCLCP regional de Puno, instala Comité Ejecutivo Regional en su XVII aniversario

En el marco del XVII aniversario la MCLCP de Puno instaló el Comité Ejecutivo Regional. La reunión tuvo la participación del Vicegobernador Héctor Estrada Choque. La coordinadora de la MCLCP, Hiliana Uribe Mendoza, presentó el balance del año 2017 en función a los 4 ejes de trabajo de la Mesa: concertación, seguimiento concertado, desarrollo de capacidades y promoción de la participación, no solo a nivel regional sino también a nivel de las provincias de San Román, Azangaro, en donde se ha realizado el seguimiento a la anemia y embarazo en adolescentes.

Después de la presentación, el Vice Gobernador del Gobierno regional, se comprometió a hacer entrega a la MCLCP del balance Regional de los proyectos ejecutados durante el año 2017 como Gobierno regional. Indicó que el 99% de proyectos se ha realizado en las zonas rurales de mayor pobreza total y pobreza extrema. Agregó que el balance debería incorporar indicadores para saber cuál es el avance de la MCLCP en los temas que trabaja a nivel regional y provincial y su contribución en el cierre de brechas.

El POA 2018 está centrado en la construcción del acuerdo de gobernabilidad 2018-2022 y el seguimiento concertado en la presentación de los reportes elaborados en el año 2017 para hacer  seguimiento a la implementación de las recomendaciones y dar mayor impulso el eje ambiental. El desarrollo de capacidades para nuevos miembros de la mesa, estará  en torno al uso de las herramientas informáticas para acceder a información del ENAPRES, CEPLAN, INEI, Consulta amigable entre otros.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasGobernabilidad
LocalidadesPuno