07 de Noviembre del 2017  |     PUNO

MCLCP regional de Puno, realiza la presentación pública de los reportes de seguimiento concertado en anemia, muertes maternas, embarazo en adolescentes y calidad de agua

En el marco del seguimiento concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad, se realizó la presentación pública de los reportes de anemia, muertes maternas, embarazo en adolescentes, calidad de agua y empleabilidad de personas con discapacidad con el objetivo de poner en conocimiento de la colectividad puneña, el diagnóstico, los cuellos de botella y las recomendaciones elaboradas a los diferentes sectores y en un segundo momento se tuvo el conversatorio con Programas Sociales de Cuna Mas, JUNTOS, PNAE Qali Warma, Pensión 65 y FONCODES, los cuales han manifestado los avances y las dificultades encontradas en las provincias para lograr sus objetivos y metas.

Este evento se realizó en la Sala de Banderas de la Municipalidad Provincial de Puno,   actividad que se inició con las palabras de bienvenida de la Coordinadora Lic. Hiliana Uribe Mendoza, y las presentaciones se hicieron con el involucramiento de los miembros del CER  y se empieza con la ponencia de embarazo en adolescentes colaborando CEADMUND, representado por la Lic. Ayme Coila Carreño,  para la  disertación del reporte de muertes maternas hizo incidencia en el diagnóstico, los nudos críticos y en las recomendaciones, por la DIRESA  representada por la Lic. Sonia García, a continuación el Lic. Arturo Zaira, Decano del Colegio de Nutricionistas presentó el reporte de seguimiento en anemia, seguido de la presentación de calidad de agua y saneamiento a nivel de nuestra región, y se finaliza esta presentación con la exposición de empleabilidad en personas con discapacidad  que estuvo a cargo de la Coordinadora de la MCLCP Lic. Hiliana Uribe Mendoza, prosiguiendo la intervención de los miembros del CER. Esta presentación  ha tenido la presencia de los medios de comunicación quienes han cubierto evento entrevistando a la Coordinadora y a la Secretaria Técnica.

En la segunda parte de este diálogo por la concertación se tuvo la presentación de los avances y dificultades de los Programas Sociales de CUNA MAS, JUNTOS, PNAE Qali Warma, FONCODES y Pensión 65 ; además de ello se tuvo la presencia  del representante del SISFOH y del Banco de la Nación quienes también han manifestado las dificultades que ha encontrado en la atención de los beneficiarios del Programa Pensión 65 y JUNTOS, conversatorio que servirá de insumo para la elaboración del reporte de seguimiento concertado a los programas sociales.

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasAnemia
LocalidadesPuno