10 de Marzo del 2016  |     PUNO

Mesa de Puno iniciará la veeduría al Buen Inicio del Año Escolar

En el marco de la Campaña Buen Inicio del Año Escolar, la MCLCP se  reunió con los miembros del Comité Ejecutivo Provincial de Infancia y Educación para presentar los componentes de esta campaña y su adhesión en el monitoreo participativo en el recojo de información y el llenado de la ficha a aplicar a los directores de las Instituciones educativas de los niveles inicial y primaria  de toda la Región .

La veeduría que realizará la MCLCP se hará en el marco de los siete componentes de la Campaña Buen Inicio del Año Escolar: matrícula oportuna, contratación oportuna de los docentes, distribución oportuna de materiales educativos, mantenimiento de locales escolares, Programa de Salud Escolar y el PNAE Qali Warma. Para esta labor fue conformado el colectivo interinstitucional formado por: CARE, Programa Nacional Yachay, Global  Humanitaria, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de los Programas Sociales, PNAE Qali Warma, Mesa Temática de juventudes: Amnistría Internacional y Red Inter quorum.

El objetivo de esta campaña es verificar que las instituciones públicas  de nivel inicial y primaria inicien las labores el día 14 de marzo con todas las condiciones que se requiere para que los niños y niñas ejerzan su derecho a la educación  y que las condiciones mencionadas mejoren las oportunidades de aprendizaje y el pleno desarrollo de los niños, niñas y adolescentes y especialmente en la zona rural.

Esta campaña esta programada inicar desde el 14 de marzo  y terminará  el 14 de abril. Al culminar la veeduría se procederá a realizar una evaluación sobre los factores que permitieron y/o obstaculizaron el buen inicio del año escolar.

Este es el cuarto año consecutivo que la MCLCP impulsa acciones de veeduría sobre las condiciones necesarias para el inicio del año escolar.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasEducación
LocalidadesPuno