19 de Mayo del 2017  |     PUNO

Red regional contra la trata de personas organiza taller de capacitación de especialistas

La red regional contra la trata de personas de Puno organiza un taller de capacitación dirigido a especialistas del área de tutoría de 14 UGELs para prevenir y erradicar la trata de personas. En ese sentido, impulsa las coordinaciones con la Dirección Regional de Educación a fin de contar con su respaldo institucional y promover la participación de más de 320 docentes del nivel secundario, especialmente de 3ro, 4to y 5to de secundaria.

Luego de la capacitación, se utilizará la metodología de cascada para replicar la experiencia, capacitando inicialmente a los coordinadores de TOES, a los comités de tutoría integrados por el director, representante de docentes, representante de padres de familia y alumnos.

El objetivo principal es generar réplicas en coordinación con los docentes y tutores y un acompañamiento para determinar en cuántas IIEE se han desarrollado las capacidades y prevenir este delito, considerado como la esclavitud del siglo XXI.

Esta capacitación finalizará con la firma de una acta de compromiso para realizar la réplica en la UGEL respectiva. Se contará con la capacitación de un profesional de la ONG Capital Humano Social - CHS, quienes realizarán las sesiones de aprendizaje el 2 de junio, evento que finalizará con un festival de talentos.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
LocalidadesPuno