26 de Marzo del 2018  |     PUNO

Organizaciones de la sociedad civil y de Estado se reunieron para trabajar el eje social del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022

En el marco de la construcción del Acuerdo de Gobernabilidad de la región Puno, representantes de la sociedad civil y del Estado se reunieron, para trabajar las propuestas del eje social , a ser presentados a los futuros gobernantes del gobiernos regional y local.

La reunión fue dirigida por el coordinador de este eje , Virgilio Incacutipa Limachi, representante del MIDIS. También participó Amelia Mendizabal, representante del FED,  quien presentó los indicadores sociales en salud, educación y en agua y saneamiento, así como las brechas que tiene la región en comparación con los indicadores nacionales. Mendizabal resaltó que ya se tienen identificados algunos indicadores prioritarios para el cierre de brechas de los servicios básicos, desarrollo infantil y servicios de infraestructura básica de vivienda.

De la misma manera, explicó la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, señalando sus ejes estratégicos dentro de las que se encuentra los sistemas funcionales, los lineamientos, planes estratégicos, mecanismo de incentivos, mecanismos de mejora, instancias de coordinación y articulación y los programas sociales.

Luego de amabs presentaciones, los asistentes analizaron los datos regionales sobre salud, educación, agua y saneamiento y violencia de género. Cada grupo de trabajo presentará en plenaria los temas priorizados y sus respectivos indicadores, en la próxima reunión programada para el 10 de abril.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasAnemia
LocalidadesPuno