12 de Mayo del 2017  |     PUNO

Temática de juventudes de la MCLCP de Puno se organiza para hacer seguimiento concertado a empleabilidad juvenil

La reunión de juventudes se realizó en el local de la MCLCP, con el objetivo de que los y las jóvenes se encuentren organizados para que su representación ante el Consejo de Coordinación Regional sea efectiva. Se trata de la única organización juvenil que viene participando en el proceso del presupuesto participativo basado en resultados 2018 del Gobierno Regional.

Así también se viene fortalecenido este espacio a través de talleres participativos denominados "Conociendo a las Organizaciones Juveniles", donde las organizaciones dan a conocer lo que vienen trabajando en temáticas de proyección social y  participación en los diferentes espacios públicos.

Por otro lado, en el marco del fortalecimiento de mesas provinciales de juventudes, se tiene previsto realizar talleres descentralizados en El Collao y Azángaro, donde se expondrá sobre lo que es MCLCP, sus objetivos y roles, haciendo incidencia en el seguimiento concertado.

Finalmente, se procedió a la elección de la secretaria de actas, puesto que recayó en Esther Yolanda Pachari, en representación de la organización juvenil de la Red Interquorum, y de Relaciones Públicas en la persona de André de Jesús Toro Ruelas, en representación de la misma organización.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasJóvenes
LocalidadesPuno