06 de Octubre del 2016  |     SAN MARTIN

Mesa de Concertación y Gobierno Regional acuerdan elaborar el primer reporte de Seguimiento Concertado al Acuerdo de Gibernabilidad

Tarapoto fue sede del "XI Encuentro Regional de Mesas de Concertación: “Acuerdo de Gobernabilidad y los Objetivos del Desarrollo Sostenible: Avances y Perspectivas” organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza -San Martín, el mencionado evento se desarrolló las fechas 06 y 07 de Octubre 2016, en las instalaciones de la Sala Video Conferencia de la UNSM.
En el mencionado evento regional participaron más 100 participantes donde destacan coordinadores provinciales de las MCLCP, lideres, autoridades, representantes de las diferentes organizaciones, instituciones y de la cooperación internacional que viene apoyando al desarrollo de San Martín.
En la parte del protocolo participaron en la  mesa de honor, los siguientes representantes: Nora Nieto Penadillo (Coordinadora Regional MCLCP), Darwin del Aguila (Representante del Gobierno Regional de San Martín) Ivonne Perez Celis (Coordinadora del MIDIS San Martín - Past Coordinadora MCLCPSM) Alexander Rodriguez Carrión (Representante de la MCLCP Nacional) Miryam Guevara Guevara (Coordinadora del CAAAP- Past Coordinadora MCLCPSM), la encargada de dar  las palabras de  bienvenida e inauguración del evento,  fue a cargo de la Sra. Miryam Guevara Guevara  (Coordinadora del CAAAP- Past Coordinadora MCLCPSM). El nivel de participación fue de un total de 127 participantes distribuidos en un 45 % fueron mujeres y un 55 % de varones.

Se puede resaltar que uno de los principales logros fue el acuerdo entre el GORESAM y la MCLCP para sostener una reunión técnica para analizar los avances de los acuerdos de Gobernabilidad y sus próximos pasos, realizar el acompañamiento de la MCLCP distritales y provinciales para fortalecer a los Comités ejecutivos. 
Por su parte la coordinadora Nora Nieto Penadillo expreso su reconocimiento a los participantes y sobre todo a la sociedad civil de la región por estar pendiente de las acciones de seguimiento concertado que se implementa desde la MCLCP, a los compromisos asumidos por los gestores y funcionarios del gobierno regional.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasGobernabilidad
LocalidadesSan Martin>San Martin