Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP SAN MARTÍN BRINDA SOPORTE AL III CONGRESO REGIONAL DE JUVENTUDES

Tarapoto será sede del "III CONGRESO REGIONAL DE JUVENTUDES DE SAN MARTÍN 2016", organizado por el Consejo Regional de la Juventud de San Martín-COREJU SM, el Gobierno Regional de San Martín y con el soporte de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza -San Martín, el mencionado evento se desarrollará las fechas 14,15 y 16 de Octubre 2016, en las instalaciones del Recreo Campestre la “CHACRA”.

El III Congreso Regional de Juventudes, tiene como propósito promover la Institucionalización y el fortalecimiento de los espacios de participación y representación juveniles, participarán más de 195 delegados plenos acreditados por el COREJU, de un aproximado de 95 organizaciones juveniles y autoridades jóvenes, quienes serán los encargados de la elección del nuevo Consejo Regional de Juventudes de San Martín periodo 2016 -2018.

Para el acto protocolar participarán el Gobernador Regional de San Martín   Dr. Víctor Manuel Noriega Reátegui, Alcalde Provincial de San Martín -  Emp. Walter Grundel Jiménez, Secretario Regional del COREJU-SM - Ing. Carlos Mao Arce Grández; Secretario Nacional de la Juventud - Abg. Carlos Roberto Tengan Gusukuma, Coordinadora Regional de la MCLCP SM Dra. Nora Nieto Penadillo.

En el marco de este El III Congreso Regional de Juventudes, el COREJU SM realizará el RECONOCIMIENTO a los diferentes personas/profesionales, instituciones y organizaciones que han contribuido en fortalecer y promoción del desarrollo de la juventud en la región San Martín, entre las instituciones que van ser reconocidas es la MCLCP San Martín y el Secretario Técnico Sr. Jhaisinho Valera Vela.

Cabe resaltar que el proceso de organización y planificación duro cerca de tres meses enfatizando que todo el tema logístico (alimentación, alojamiento, pasajes, entre otras), viene financiando el Gobierno Regional d San Martín y el COREJU –MCLCP todo el aspectos organizativos. (Convocatorias, acreditación de delegados, proceso electoral de elección del nuevo COREJU,entre otras.)