15 de Febrero del 2017  |     SAN MARTIN

Mesa de Concertación y Prefectura de la región asumen compromisos para la realización de la Veeduría del Buen Inicio del Año Escolar 2017

La MCLCP de San Martín en coordinación con la Prefectura, Subprefecturas, gobiernos locales y el Colectivo de instituciones conformado para impulsar la veeduría del inicio del año escolar, anunciaron que para este año han programado la visita a 533 centros educativos de la región.

El acuerdo es resultado de la reunión de trabajo sostenida en el marco de la Veeduría del Buen Inicio del Año Escolar, con la participaron de 8 subprefectos provinciales y miembros del Comité Ejecutivo Regional, cabe resaltar que esta reunión es parte del acuerdo de la reunión del Colectivo interinstitucional.

La reunión de trabajo tuvo como propósito socializar los componentes, avances, metodología, próximas actividades a desarrollarse y sobre todo ratificar el compromiso de desarrollar la aplicación de las fichas de veeduría del BIAE 2017 en el ámbito de la Región San Martín. Fue facilitada por el secretario técnico de la MCLCP Regional, Jhaisinho Valera Vela, quien explicó los mecanismos y acciones para la realización de la veeduría del 13 al 20 de marzo.

La MCLCP Regional de San Martín remitirá la lista de las Instituciones Educativas que serán visitadas en las provincias, así como la ficha de veeduría.  La MCLCP en coordinación con la Subprefectura y los Gobiernos Locales convocarán a la reunión de conformación de los comités de veedurías antes  del 28 de febrero. La MCLCP en coordinación con el colectivo interinstitucional, se encargarán de capacitar a los veedores (Subprefectos, tenientes gobernadores entre otros actores) de la provincia.

Por su parte la coordinadora regional de la MCLCP de San Martín, Nora Nieto, expresó su gratitud y resaltó el compromiso de los subprefectos provinciales por sumarse a esta acción de seguimiento y participación ciudadana en el marco del Buen Inicio del año escolar 2017.

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasEducación
LocalidadesSan Martin