09 de Febrero del 2018  |     SAN MARTIN

Mesa de San Martín conformó el grupo impulsor del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022

La MCLCP de San Martín conformó el grupo impulsor para la construcción del Acuerdo de Gobernabilidad 2019 – 2022. En esta primera reunión técnica participaron instituciones y organizaciones de la sociedad civil como Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud, Colegios profesionales de Obstetras, Enfermeros, Profesores, Economistas, RNPMSM, MIDIS, Consejo Regional de San Martín y profesionales expertos de diferentes temáticas.

El encargado de la facilitación de la reunión de técnica fue el secretario técnico de la MCLCP, Jahisino Valera, quién enfatizo  la importancia y aportes de los Acuerdos de Gobernabilidad en la gobernanza del país, asimismo explicó los avances de implementación del Acuerdo vigente en la Región San Martín. Producto de esta reunión fue la conformación del Grupo Impulsor de la Formulación del Acuerdo de Gobernabilidad al 2022 y la elección de los coordinadores de las dimensiones que se van trabajar en el AG 2019-2022. Es importante resaltar la actitud de compromiso institucional y profesional de los participantes.

La coordinadora regional, Nora Nieto Penadillo, expresó que la conformación del grupo impulsor es un gran logro para el proceso de formulación del AG y exhortó a todas las organizaciones, instituciones y profesionales a que se sumen a este proceso.

La primera acción del grupo impulsor será realizar el análisis del Reporte del Gasto Público 2017 y del reporte de  Alertas y recomendaciones del AG 2016. La próxima reunión se realizará el 9 de marzo, en las instalaciones del auditorio del Colegio de Enfermeros.

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
LocalidadesSan Martin