27 de Octubre del 2016  |     SAN MARTIN

Mesa Regional de San Martín y Gobierno Regional alistan primer reporte de seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad 2015-2018

El equipo de Seguimiento Concertado integrado por la MCLCP de San Martín y el Gobierno Regional de San Martín sostuvo la primera reunión ténica para la revisión y análisis de los avances en la implementación y priorización de los indicadores del Acuerdo de Gobernabilidad por el Desarrollo Integral y Sostenible de la región San Martín 2015-2018.

En la reunión participaron 20 funcionarios y especialistas de las gerencias de Desarrollo Económico, Social, Planeamiento y Presupuesto, así como de las direcciones de Educación, Salud, Trabajo, Transporte y el ARA, el equipo técnico de la Mesa Regional de San Martín.

La coordinadora regional de la MCLCP de San Martín, Nora Nieto Penadillo, destacó la voluntad política de la actual gestión para cumplir con los compromisos asumidos en la ratificación del Acuerdo de Gobernabilidad. Por su parte el secretario técnico, Jhaisinho Valera Vela, manifestó que la articulación y la concertación son elementos sustanciales para generar procesos de cambio a favor de la lucha contra la pobreza y resaltó el compromiso técnico del Gobierno Regional de San Martín para garantizar la implementación del Acuerdo.

Como parte de la metodología de la reunión se trabajaron dos momentos claves, una parte introductoria (exposiciones sobre la importancia del proceso de la construcción del Acuerdo y las prioridades regionales para luchar contra la pobreza, a cargo de la coordinadora regional de la MCLCP  y las pautas para una buena priorización de indicadores por parte del GORESAM) y un segundo momento que consistió en talleres de revisión, análisis y priorización de indicadores.

Como resultado de esta primera reunión el grupo realizó una priorización de los indicadores a ser implementados, los cuales serán consolidades eb la siguiente reunión de trabajo programada para el miércoles 02 de noviembre.

El primer reporte de Seguimiento Concertado del Acuerdo de Gobernabilidad, correspondiente a los avances de los años  2015 y 2016 estaría listo a fines de este año o primeras semanas del 2017.

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial