06 de Octubre del 2015  |     TACNA

Festival por el Buen Trato para la Niñez en la Región Tacna

Más de 350 niñas, niños y adolescentes de diversas instituciones educativas de la región Tacna participaron en el Festival denominado “Buen Trato para la Niñez", realizado el 6 de octubre en el Teatro Municipal. Los asistentes disfrutaron de una jornada de sensibilización reflexión sobre los derechos de la niñez con la presentación de bailes, obras teatrales, entre otros

La Mgr. Patricia Montalvo Chávez Coordinadora Regional MCLCP-Tacna, refirió que el Festival sirvió para sensibilizar y orientar sobre los derechos de cada niña, niño y adolescente, Asimismo instó a la participación de la ciudadadanía en esta campaña vía física o virtual mediante la página www.buentratoperu.blogspot.com .

En la actividad estuvo presente el Vice Gobernador Regional, Guzmán Fernández Delgado, entre otras autoridades, docentes y alumnos de las instituciones educativas de la región, que disfrutaron de obras teatrales, bailes y realizaron sus respectivos votos priorizando tres temas que necesitan los niños, niñas y adolescentes.

La campaña Buen Trato para la Niñez será promovida hasta noviembre y acompañará la elaboración de una agenda de prioridades de política nacional y metas al 2021, en cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Agenda Nacional por la Niñez y la Adolescencia 2011-2016, entre otros documentos normativos y de lineamiento de políticas.

 

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesTacna