18 de Septiembre del 2015  |     TACNA

Buen Trato: Tacna buscará la voz de 20 mil personas para la Agenda Nacional por la Infancia

Durante el lanzamiento de la Campaña Buen Trato para la Niñez la Mesa de Concertación en alianza con las instituciones y autoridades regionales, anunciaron que llevarán la campaña a 20 mil personas, quienes opinarán sobre la priorización de las necesidades de atención para la niñez y adolescencia.

La campaña fue presentada el viernes 18 de setiembre mediante conferencia de prensa realizada en la sala de sesiones del Colegio Regional de Obstetras. La coordinadora regional de la MCLCP de Tacna Patricia Montalvo, acompañada del vicegobernador regional Guzmán Fernández, director regional de Salud, Oscar Galdós, coordinadora de enlace del MIDIS Rita Gámez, el sub gerente de Desarrollo Social Rafael Vega, responsable de la Comisión Social de la MCLCP Mirea Rosado  y la encargada de la Etapa Niño(a) de la Dirección Regional de Salud María Luisa Pizarro, dieron a conocer los alcances de la campaña orientada a promover la protección de los derechos de la niñez y adolescencia en la región.

Patricia Montalvo anunció la realización del festival por el Buen Trato para la Niñez  el próximo 06 de octubre, con la finalidad de orientar a los niños sobre sus derechos y recibir  sus opiniones sobre las prioridades que necesitan ser atendidas para garantizar su bienestar. Durante la campaña, que se estenderá hasta noviembre, se estima aplicar cerca de 20 mil encuestas como parte de la campaña, las cuales se enviarán a Lima para aportar a la elaboración de la Agenda Nacional.

La campaña Buen Trato para la Niñez acompaña la elaboración de una agenda de prioridades de política nacional y metas al 2021, en cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Agenda Nacional por la Niñez y la Adolescencia 2011-2016, entre otros documentos normativos y de lineamiento de políticas.

Esta campaña fue promovida por primera vez el año 2013 y logró que 702 mil 224 personas se comprometan a adoptar prácticas de Buen Trato en todas sus actividades y permitió establecer las condiciones, a nivel nacional y regional, para la concertación de los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 - 2018 en temas de niñez, que fueron firmados por el 86% de candidatos a Gobiernos Regionales.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesTacna