24 de Abril del 2017  |     TACNA

Mesa de Concertación promueve reactivación de la Mesa de la provincia de Candarave

El 24 de abril de 2017, en la oficina de la Mesa de Concertación de Tacna, se reunieron todos los subprefectos distritales de la provincia de Candarave, liderados por la subprefecta provincial, teniendo como agenda la reactivación de la Mesa de Concertación en dicha provincia. 

Candarave es una de las cuatro provincias de la región Tacna, tiene una población que sobrepasa los 3mil habitantes (INEI-CPV2007). Candarave es un centro ganadero agrícola y minero; cuenta con paisajes y atractivos turísticos importantes. Un grave problema que viene impactanando en la zona es la disponibilidad del recurso hídrico. En las partes altas de la provincia de Candarave se encuentran zonas de pobreza y las que están en mayor riesgo climático, por las bajas temperaturas, tanto para las personas como para sus medios de vida. En este marco es importante reactivar el espacio de la Mesa de Concertación, como mecanismo para articular los esfuerzos tanto estatales como la integración de la sociedad civil.

Por parte de la Mesa de Concertación, el promotor regional. Sr. Leandro Coillo, expuso sobre qué es la Mesa de Concertación?, roles y funciones? entre otros puntos. Los subprefectos se mostraron interesados y manifestaron la importancia en reactivar y fortalecer este espacio. Quedando como acuerdo en realizar una reunión durante el mes de Junio del presente y convocar a las autoridades del sector y estatal y de la sociedad civil de toda la provincia.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesInstitucional
LocalidadesTacna>Candarave