10 de Abril del 2015  |     TACNA

Taller Primero la Infancia en Tacna

La Jornada Regional “Primero la Infancia: Reafirmando Nuestro Compromiso por la Primera Infancia”, se realizó el día viernes 10 de Abril en el Centro de Convenciones Jorge Basadre de Tacna. El evento contó con una nutrida participación de la alta dirección del Gobierno Regional, los titulares de los sectores, funcionarios y técnicos en alianza estratégica con el MIDIS y la MCLCP. 

El taller fue inaugurado por el Gobernador Regional Omar Jiménez Flores, el que expresó su compromiso con la Primera Infancia. Los temas tratados fueron la importancia del Desarrollo Infantil Temprano (DIT), expuesto por la Gerente Regional de Desarrollo Social, los acuerdos de Gobernabilidad, transparencia y rendición de Cuentas, a cargo del coordinador regional de la MCLCP, análisis de los principales indicadores y política regional por la titular de la Dirección Regional de Educación. Otro tema del taller fue el de agua y saneamiento, a cargo del Director Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, así como indicadores regionales de desnutrición crónica infantil y anemia, por la Dirección Regional de salud.

La metodología fue participativa y de reflexión, con exposición y trabajo grupal para el análisis de factores y propuestas de acción. Por último, como síntesis del evento se desarrolló la matriz “Roles y líneas de Acción”. El producto de este importante taller regional es parte de un proceso cuyo siguiente paso es el evento nacional a realizarse en la ciudad de Lima con la participación de todas las regiones.

Relaciones

Lineas de AcciónDesarrollo de capacidades
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesTacna