13 de Septiembre del 2018  |     TUMBES

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DEL DISTRITO DE CASITAS EN TUMBES FIRMAN ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD

El día sábado 8 de septiembre, los candidatos y candidatas a la alcaldía del Distrito de Casitas en Tumbes firmaron los 'Acuerdos de Gobernabilidad para el desarrollo integral y sostenible del distrito de Casitas', ratificando ante la población su compromiso de trabajar por el desarrollo y la reducción de la pobreza en el distrito.

Este documento fue presentado previamente a los candidatos a la alcaldía de Casitas, con quienes se realiaron reunuones para analizar las prioridades del distrito que requieren ser atendidas, basadas en las cuatro dimensiones del desarrollo humano integral: cocial, económico, ambiental e institucional.

Entre los principales compromisos suscritos se encuentran políticas prioritarias orientadas a la reducción de la anemia infantil, mejora de los logros de aprendizaje en educación básica regular, fortalecimiento de sus principales actividades económicas como son la agricultura y la ganadería, fortalecimiento de la participación ciudadana, entre otros.

A dicho evento asistieron representantes de instituciones del estado y sociedad civil organización, y población en general, quienes presenciaron de la suscripción de estos compromisos.

Todas las agrupaciones políticas que participan en la contienda electoral firmaron los Acuerdos de Gobernabilidad: el Movimiento iIdependiente Regional Faena, el Partido Político Peruanos Por el Kambio, el Movimiento de Inclusión  Regional y el Partido Político Alianza Para el Progreso.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
LocalidadesTumbes