01 de Septiembre del 2016  |     TUMBES

I TALLER DE ANALISIS Y RECOMENDACIONES DEL SEGUIMIENTO CONCERTADO A LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA ARTICULADO NUTRIONAL

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Tumbes (MCLCP) ,llevo a cabo el “ I Taller De Análisis Y Recomendaciones Del Seguimiento Concertado a La Implementación Del Programa Articulado Nutricional” que fue realizado el día jueves 1 de setiembre en el auditórium de la Dirección Regional de Salud.

En su presentación, el Coordinador de la MCLCP, menciono el objetivo del evento  resaltando algunos de los logros del trabajo de la Mesa tales como su aporte a la vigilancia proceso de ejecución presupuestales con respecto a los programas de nutrición para el cumplimiento de las metas, impulsando a la transparencia en la gestión pública, con la “consulta amigable” del Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF, concertada y validada en la Mesa, entre otras iniciativas que han ayudado a avanzar en la cobertura de brechas y atención a los derechos se salud, educación, etc. También reiteró el compromiso asumido por la Mesa para realizar el seguimiento concertado a la implementación del Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo de la Región Tumbes.

En La reunión se contó con la ponencia de temas como; Avances y dificultades en la implementación del programa articulado Nutricional, a cargo de la Lic. Jackeline Agurto Dominguez, Coordinadora del Programa Articulado Nutricional; Avances y Dificultades en la Ejecución Presupuestal para el programa Articulado Nutricional, a cargo del Responsable de Presupuesto de la DISA; Avances y dificultades de la Intervención del fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de los Resultados Social a cargo de Señor Francisco Marcelo Yarleque.

Cabe resaltar y agradecer el compromiso y responsabilidad con que han asumido este proceso los representantes de la Dirección Regional de salud.

Asi mismo,indicar que este es el primero de varios talleres y mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el marco del  de seguimiento concertado de la Mesa de Concertación, donde se tratarán importantes temas como:

Incidencia de los programas alimentarios y sociales en la reducción de la desnutrición crónica y anemia – nudos críticos y recomendaciones.

 Rol de las autoridades regionales, sectoriales y locales y su compromiso con la primera infancia. Desafíos de los Acuerdos de Gobernabilidad y Recomendaciones.
Efectos de la desnutrición crónica y anemia en los logros de aprendizaje – recomendaciones.

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
TemasInfancia