03 de Junio del 2017  |     UCAYALI

Eligen coordinador de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra La Pobreza distrital de Sepahua, provincia de Atalaya

Actores del estado y sociedad civil se reunieron el pasado 3 de junio con el objetivo de elegir un nuevo coordinador para la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra La Pobreza del distrito de Sepahua, en la provincia de Atalaya. Con este fin, se organizó un taller en la biblioteca municipal. El alcalde del distrito Luis Adauto Chuquillanqui dio la bienvenida a los asistentes y presentó un video de la instalación de la mesa distrital. Se expuso sobre lo que es la MCLCP, los roles y funciones y el perfil requerido para el puesto de coordinador. Los actores presentes, como presidentes de los barrios y autoridades locales, dialogaron sobre ello y luego de las deliberaciones y propuestas, se eligió por consenso a Bierko I. Cárdena Soria del Barrio Shell como coordinador de la MCLCP - Sepahua. Para finalizar, el alcalde juramentó al coordinador de Sepahua, coordinando con el gerente general Caty para el apoyo que se pueda requerir desde la Municipalidad con las convocatorias.

La tarea principal del coordinador es convocar al diálogo a los actores del estado (municipalidad, programas sociales, DIRESA, educación, PNP, Marina de Guerra, sub prefecto) y organizaciones de la sociedad civil (presidentes de barrios, CGTP, CCNN, Adultos mayores, Consejo Distrital de Niños Niñas y Adolescentes, agricultores, ganaderos, etc.) con el fin de construir acuerdos concertados entre el estado y las organizaciones de la sociedad civil. El seguimiento concertado tiene como fin el desarrollo de capacidades y promoción de la participación ciudadana. El espacio de la mesa es neutral y debe respetar el código de ética en sus principios y valores. 

Uno de los retos del Comité Ejecutivo distrital es afianzar la articulación entre los programas sociales, salud, educación, Municipalidad y organizaciones sociales de base y CCNN. Además de ello, tiene como tareas:

  • Revisar y actualizar el Plan de Desarrollo Concertado Distrital.
  • Construir Acuerdos de Gobernabilidad entre el estado y organizaciones de la sociedad civil.
  • Respetar los acuerdos distritales y ser la voz de estos acuerdos haciendo conocer a la ciudadania.

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasGobernabilidad
LocalidadesUcayali>Atalaya>Sepahua