19 de Octubre del 2015  |     UCAYALI

IV Semana de la Inclusión Social en Ucayali.

La IV Semana de la Inclusión Social también se vive en Ucayali. Tanto la inauguración como las exposiciones sobre la pobreza multidimensional fueron retransmitidas para las organizaciones e instituciones regionales, en coordinación con el MIDIS - Ucayali.

La transmisión fue en el Colegio de Abogados con la participación de representantes de los programas sociales y autoridades regionales. Los asistentes pudieron escuchar también la ponencia de la representante de desarrollo humano de la Universidad de Oxford sobre los índices de la pobreza multidimensional destacando los objetivos de desarrollo sostenible y social.

Como parte del evento se realizó un panel representado por el Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali Briceño Jara, el representante de UNICEF Félix Sánchez  y el secretario técnico de la MCLCP-Ucayali Jorge Guevara. En este marco el gerente general del GOREU se refirió al ranking 7 que se le otorga a Ucayali en el tema de competitividad y los índices de nutrición , anemia y logros del aprendizaje la necesidad de una articulación multinivel para contar con acceso a agua segura, saneamiento básico, electrificación, vías de comunicación  para los niños/as.

Feliz Sánchez comentó laos alcances de las políticas en el Desarrollo Infantil Temprano y el proceso de implementación, calidad de los servicios en salud y finalmente Jorge Guevara sostuvo la pobreza por las necesidades básicas insatisfechas como agua segura, desagüe, energía eléctrica también los servicios de  la educación y la salud, el déficit calórico y la pobreza monetaria en la cual la región de Ucayali se encuentra en el grupo 5, según el INEI 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasInfancia