11 de Septiembre del 2015  |     UCAYALI

Mesa Regional participó en reunión Descentralizada del Presupuesto Público 2016

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ucayali participó en la reunión Descentralizada del Presupuesto Público 2016 con la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República. A la reunió asistieron el Gobernador Regional de Ucayali, el Alcalde Provincial, los congresistas Carlos Tubino Shereiber, Teofilo Gamarra, Walter Acha, Jorge Rimarachin Cabrera, así como representantes de organizaciones sociales de base, gremios, asociaciones y sindicatos.

La reunión inició a las 9 A.M. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Los temas fueron: deuda sociales, obras para Ucayali, mayor presupuesto público para la infancia y adolescencia; sustenta el coordinador de la MCLCP: el prof. Richard Avila Escudero. Asimismo, la Universidad Nacional de Ucayali propone mejorar los sueldos de los trabajadores, el sindicato de trabajadores de Agricultura propone que debe pagarse la deuda social que tienen todos los jubilados y trabajadores, y los docentes proponen 300 nuevos soles de pago por preparación de horas de clase, 300 soles de viáticos para alimentación y la escolaridad para todos los CAS con inclusión social.

Luego de las propuestas el congresista Gamarra cede el uso de la palabra al Congresista Carlos Tubino Arias Shereiber donde sostiene que no es parte de esta comisión de presupuesto pero apoyará las propuestas como la deuda social en la cual ratifica el congresista Gamarra. Siendo las 2 p.m se concluye la reunión.

Relaciones

Lineas de AcciónPromoción de la participación
DimensionesSocial
TemasDescentralización
LocalidadesUcayali>Coronel Portillo