15 de Enero del 2016  |     UCAYALI

Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP-Ucayali acuerda prioridades de labor para el 2016

Durante la primera reunión del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ucayali fueron presentados los informes de seguimiento concertado sobre Muertes Maternas, Gasto Público, Multi Micronutrientes, así como el Plan Operativo Anual y prioridades de la MCLCP durante el 2016.

El Informe de Muertes Maternas 2015, presentado por Maybe Torres de la DIRESA, muestra que Ucayali ocurrieron 18 muertes maternas, entre ellas de dos adolescentes, los casos se reportaron en centros de salud del cercado, Purus y Atalaya. 

También se presentaron los reportes de seguimiento concertado al gasto público y a la cobertura de multimicronutrientes, ambos documentos analizan la eficacia del gasto con la eficacia del servicio y los resultados logrados.

Al finalizar la reunión el Comité acordó realizar campañas de prevención para mejorar la calidad en el seguimiento de la atención de los servicios, compromisos para impulsar la campaña Buen Trato para la Niñez y la realización de un Foro de Candidatos al Congreso de la República.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
LocalidadesUcayali