08 de Mayo del 2017  |     UCAYALI

Grupo de seguimiento concertado contra la violencia de género se pronuncia sobre violencia física en Pucallpa

En reunión del grupo de seguimiento concertado contra la violencia de género, se acoró realizar un pronunciamiento público por el reciente caso de violencia familiar contra Luz Vanessa Puyo Figueredo. Las organizaciones del Estado y sociedad civil presentes realizarán una vigila y acciones para el seguimiento al avance de las políticas públicas basadas en género, implementación en las rendiciones de cuentas, capacitación a los Consejo de Coordinación Regional y Local, COVIG y espacios de concertación en temas de prevención de la violencia de género y reunión con autoridades. 

Las instituciones que participaron son el convenio GOREU - MIMP, Igualdad y Desarrollo, Flora Tristaán, Red de Jóvenes Interquorum, Movimiento Manuela Ramos, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ucayali y Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Se difundieron las acciones realizadas en diversos medios de prensa escrita y televisiva. Asimismo, abogados de la ONGs estarán presentes en el hospital dando asistenia a la víctima, que también contará con apoyo psicológico.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasViolencia familiar
LocalidadesUcayali